Ataques devastadores contra infraestructura civil de Ucrania

En otoño de 2025, las tropas rusas reanudaron e intensificaron de manera significativa los ataques con misiles y drones contra la infraestructura energética civil de Ucrania.
La Corte Penal Internacional (CPI) ya había calificado anteriormente este tipo de acciones como crímenes de guerra, y emitió sospechas formales contra el comandante de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa, Sergey Kobylash, y contra el comandante de la Flota del Mar Negro, Viktor Sokolov, ambos responsables directos de coordinar estos ataques.
En noviembre, la Compañía de Combustible y Energía de Donbass (DTEK) —cuyas instalaciones han sido las más afectadas por esta nueva oleada de bombardeos masivos— mostró a periodistas el estado de una de sus centrales energéticas que ha sufrido múltiples impactos. Las imágenes evidencian, una vez más, las consecuencias devastadoras de los ataques criminales perpetrados por la Federación Rusa.
Todas las fotografías se publican con la autorización de los servicios competentes y no representan ningún riesgo para la instalación.









